We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

10 reglas que ayudan a generar contenido de calidad

Estrategias de Marketing Digital

El marketing de contenidos debe practicarse con especial cuidado.

Quienes publican constantemente en Internet, buscan la manera de optimizar la garantía de sus campañas, minimizar errores e incrementar al máximo el alcance de los contenidos. Aunque no exista una ley definitiva para publicar, si hay ciertas prácticas que por nada del mundo se deben pasar por alto y numeramos las 10 más importantes a continuación.

A continuación algunos consejos que sitios como BrandManic, Undemy e Inboundcycle reúnen como parte de su ejercicio habitual para crear contenidos.

1. ¿Qué dice el público?

No nos referimos a la frase de Don Francisco en Sábado Gigante, aunque no está tan lejos de la realidad. En el programa del conductor chileno, se hace esta pregunta para que el público decida el desenlace de un evento en el show, así los productores presentan lo que el público quiere. En marketing de contenidos, se tiene que escuchar primero a la audiencia y generar contenidos a partir de ello, así se garantiza entregarles lo que ellos quieran, no lo que a uno le guste.

2. Dejar ir lo que no funciona

Aunque sea la mejor idea del mundo… si no funcionó, no insista en que algún día lo hará. Ese tiempo se traduce en pérdidas de atención a su marca.

3. Nadie es monedita de oro

Tratar de complacer a todos es imposible, además confunde a la gente. Si se tiene una base de seguidores, es mejor quedarse con ellos y no cometer actos de locura tratando de percibir más seguidores.

4. Tres tipos de contenidos

El contenido hecho por uno mismo, otro donde se le da crédito a terceros y el otro en el que el público es el principal creador. Este ejercicio es vital en la generación de contenidos, los usuarios son escuchados y pueden generar ideas que se aplicarán a la experiencia de la marca.

5. Imágenes

Es más rápido procesar imágenes que texto. Téngalo en cuenta para sus publicaciones.

6. Gestionar contenidos

O los CMS, contar con esta útil herramienta, le garantiza una mejor orientación a sus publicaciones, además de un trabajo colaborativo óptimo y mejor estructurado para su público.

7. Autenticidad

Marque su propio estilo. Si hubiera uniformidad en los moderadores de contenidos, nadie seguiría otras páginas o redes, puesto que serían igual todas. La genuidad marca una diferencia abismal.

8. Agregue tecnología a su receta

No está demás decir que la tecnología debe ser vital en sus estrategias. Conozca sobre aplicaciones de gestión de contenidos, bases de datos, herramientas y utilidades para su navegador favorito, gadgets y nuevo software capaz de darle una valor agregado a su contenido.

9. Análisis, análisis y análisis

Reciba números de su rendimiento y estúdielos muy detenidamente, ahí encontrará pequeños detalles que con un ligero cambio, puede llegar a la obtención de mejores resultados. Mida horarios, rendimientos y patrones de sus publicaciones más exitosas.

10. Error 404

No deje de generar contenido, pero tampoco haga un volumen cuantioso que no le servirá de nada. Sea eficaz y no deje vacío su timeline o su contenido web.