We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Planificación de estrategias de mercado

Planifica

Ejecuta

Obtén resultados

La planificación está orientada a resolver los problemas presentes en la consecución de los objetivos, mismos que garantizan el éxito de la empresa.

El plan es una de las partes más importantes, sin él no sería posible determinar fortalezas, debilidades, objetivos y recursos para poder llegar a donde se visualiza que esté el producto o servicio.

A través del análisis de la situación se investiga lo que podría ser útil para alcanzar la meta predicha, una vez establecido lo que se desea alcanzar se establece la estrategia apropiada en función al tiempo y recursos disponibles, acá se seleccionan los medios y canales en los que se operará el plan.

Se fija un plazo para la aplicación del plan, momento en el que se cruzan las tareas realizadas y donde se descubre la meta conseguida.

Terminada la operación se evalúan los resultados, la evaluación nos dará información útil para definir otra iteración, es decir, un nuevo plan para continuar creciendo en la consecución de nuevos objetivos.

En Apple habían perdido mercado tras el despido de Steve Jobs en 1985, pero al poco tiempo y tras fundar otras dos empresas regresó a la compañía con un plan para resucitar a las computadoras. Tenía la visión de inventar el iMac y desde entonces todos los prefijos “i” de la compañía, se usan para bautizar a sus nuevos productos. Tras el éxito de aquella invención, decidieron lanzar la iBook, un computador portátil que mantenía la línea gráfica de su antecesor. El plan estableció varias características de los futuros lanzamientos de Apple: El prefijo “i”, colores atractivos, diseños intuitivos, clase y estilo.