We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Usar una estrategia online para convertir ventas offline

Estrategia online Cross-Media Marketing
3 canales de venta posibles
Fidelizar con canales tradicionales y digitales
Cross Marketing

Cómo convertir la interacción online en una venta offline.

Una estrategia online es requerida ya que cada vez más las estadísticas apuntan a que los modelos de negocios están migrando a las ventas online, siempre hay una marcada diferencia entre algunas industrias y otras, pero algunos productos se están posicionando mejor en Internet.

Esta afirmación lleva a las empresas con un modelo tradicional a dar el salto al online y ahora existen estrategias para voltear la interacción online hacia una venta offline.

Los canales de venta

Hay empresas que funcionan mejor con una logística offline que online, esto queda definido por el tipo de producto o cliente. Hay sectores donde el salto al canal online se quedan en una mera tarea vanidosa.

La tan alabada marca Coca Cola, refuerza su imagen online para ventas offline, pero ¿venderán algún día una soda a través de un formulario de un sitio web? Demasiado complicado.

Una tienda de ropa local, puede atraer más clientes a través de una estrategia online para convertirla en una venta offline, pero ¡también puede vender online!

Entonces se dan 3 tipos de canales de venta: offline, online y mixto.

La mejor estrategia online

Si el canal se enfoca al comercio offline, trabajamos sobre esta misma línea, de igual manera en el caso online. Ahora bien, el mixto supone un reto mayor.

Por un lado el departamento de marketing peleará con los encargados del canal tradicional. Por ejemplo, el departamento editorial de un medio escrito cuenta con el área impresa y la digital, habría que generar dos tipos de contenidos para impreso y digital. El primer choque que se da entre estas dos áreas, es el contenido. Copiar y pegar lo del impreso al modelo digital es el primero de muchos errores que se cometen, ya que habría que trazar un plan para optimizar los títulos y el texto del impreso para poder publicarlos en digital y viceversa.

Hasta este punto hemos olvidado lo más importante, quien decide la orientación de los canales no es la empresa, es el usuario y su rendimiento.

Si funciona mejor el área digital, optimizamos este canal online, sino el otro.

Los dos canales deben complementarse de cualquier forma y crear refuerzos en las estrategias de venta.

Cross-Media Marketing

Establecidos los canales con los que podemos toparnos, definamos algunas estrategias funcionales para convertir la interacción online en una venta offline.

Cross-Media Marketing

Haz que tu público online te visite físicamente en tu tienda.

Cupones

“Hamburguesa 2×1 al mostrar tu usuario en nuestra App del restaurante“. Estas estrategias tienen un fundamento brillante: Obtienes registros en tu App y la compra de una hamburguesa, a cambio de regalar una.

Puedes también enviar cupones por correo electrónico y crear una base de contactos con tus clientes.

Pedidos

Cuando los clientes llenan el carrito de compra pero se quedan a un paso de pagar. Es como llenar en el supermercado la carreta para que en la caja den la vuelta y se marchen.

Esto puede suceder por varios motivo: El precio final o porque no han visto físicamente el producto.

Para ello pueden generarse “pedidos” online, así la empresa puede generar un registro del usuario y proponerle que visite la tienda, donde ya tendremos personalizada la atención al cliente mostrándole los productos que revisó en Internet.

Ofertas

¿A quién no le gustan las ofertas? Pues le gustarán más a tus clientes suscritos. Eventos como 20% o 30% de descuento al presentar una suscripción online.

También sirve para vaciar algún stock de alguna tienda en la que no se ha vendido mucho o para anunciar la inauguración de una tienda.

CRM

Si creíste que dejaríamos de lado el CRM (Customer relationship management) en este post, estás equivocado. Estas herramientas son fantásticas para concretar lo que conocemos como el Cross-Media Marketing, nos permiten reunir información de nuestros clientes para trackear mejor la oferta que se hace desde la empresa.